MUJERES DEL SUBTERRÁNEO POR LA NO VIOLENCIA
Ante la situación actual de nuestro país, las mujeres Mexicanas del subterráneo nos manifestamos, denunciamos y proponemos alternativas para disminuir y prevenir la violencia en todos los estratos sociales.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Declaramos que las personas hombres y mujeres que gobiernan nuestro país desde hace décadas han promovido, planeado y ejecutado diversas formas de violencia extrema como la tortura, secuestro y asesinato, han robado, saqueado, vendido el territorio mexicano (tierra, agua y subsuelo) y lo que en él se produce, incluyendo plantas, siembras, animales y población; han propiciado con sus medidas torpes y perversas el hambreamiento sistemático de la población, nos han dificultado por todos los medios el acceso a la educación, salud y los derechos básicos mínimos indispensables que requerimos los seres humanos.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Denunciamos a todas las personas responsables de la situación socioeconómica y política tan humillante que estamos viviendo, denunciamos a los diputados, senadores, alcaldes, delegados, presidentes municipales, jefes policiales y de granaderos, ejército terrestre y naval, funcionarios de las diversas secretarías federales y locales, jueces de la Suprema Corte, dueños e informadores de las televisoras vendidas y sobre todo al presidente fraudulento, les decimos que ustedes son los responsables intelectuales, directos y en su caso ejecutores de lo más despreciable que pudieron hacer en su vida, son responsables de su cinismo, de su ignorancia, de su perversidad, de lo que han robado, aunque lo disfracen de leyes, son responsables de los errores que a propósito han cometido, son responsables de ser corruptos por herencia, rateros por conveniencia y asesinos por convicción.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Los mexicanos hemos padecido la ambición desmedida del
estado desde todos sus perfiles, padecemos en el campo, en la costa, en la sierra, en la montaña, en el altiplano, en el desierto, en los pueblos y ciudades. Padecen los hombres, padecen los niños y niñas, padecen las personas mayores, padecen las personas de los pueblos originarios, padecen los animales y la madre tierra, padecemos en un alto grado de violencia de género además por ser mujeres, a nosotras nos han violado, ultrajado, humillado, vendido, golpeado y asesinado en un grado inimaginable de violencia.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Les decimos directamente y de frente que asuman su responsabilidad con sus consecuencias, demandamos derechos, justicia, tranquilidad, ya no queremos más traidores, ladrones y asesinos, ya no queremos criminales en los gobiernos. Tienen deudas pendientes (2 de octubre del 68, 10 de junio del 71, Acteal, Aguas Blancas, Ciudad Juárez, Ayotzinapa) y miles y miles de hechos sangrientos que han ocurrido en todo nuestro país.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
A la población en general le hacemos un llamado a no olvidar, a luchar cada día, apagar la tv, informar a sus vecinos, amigos y familiares que no tienen acceso a internet, apoyar las causas PORQUE TOD@S SOMOS TODO, no crean las mentiras de los informadores alcahuetes y vendidos de los noticieros, unamos esfuerzos y lucha, unamos sensibilidades, inteligencia y mucha fuerza.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Nosotras somos mujeres darkis, góticas u oscuras, somos profesionistas, madres, artistas, estudiantes, músicas, actrices, bailarinas, fotógrafas, productoras, escritoras, somos mujeres trabajadoras, preocupadas por dejar un mundo mejor a nuestros hijos, sobrinos, alumnos y muy preocupadas por dejar buenos hijos, sobrinos y alumnos a este país, comencemos el cambio AQUÍ Y AHORA.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Desde el subterráneo mexicano las mujeres
proponemos el arte en todas sus manifestaciones (danza, teatro, música, pintura, etc) como una alternativa real de cambio social además de todas las acciones pertinentes de denuncia y demanda. Proponemos que además de la preparación intelectual o laboral, es necesario para sublimar los dolores humanos acercarnos al arte, promoverla, fomentarla, vivirla, estamos convencidas de que la experiencia artística es un oasis en el desierto de la violencia.
Las mujeres del subterráneo decimos NO a la violencia.
Las mujeres del subterráneo decimos BASTA
Las mujeres del subterráneo decimos que SÍ SE PUEDE VIVIR CON RESPETO
Las mujeres del subterráneo decimos AQUÍ Y AHORA POR AMOR AL ARTE Y A LA HUMANIDAD.
Las mujeres del subterráneo en LUCHA POR LA JUSTICIA.