La Realidad (1/10)
“Todo aquello que de algún modo me envuelve, material o espiritualmente y constituye mi mundo” M. Heidegger
Un año tardé en escribir este ensayo cuyo tema primordial es la Realidad, un tema que me apasiona; pensar y escribir esto es tan difícil como si me preguntaran qué es lo más bello de la existencia, describe el mundo, devora lo que tus sentidos siempre han devorado y ponle un nombre, uno tan largo que abarque toda la Realidad.
Tardé demasiado, misántropo y caprichoso, divago y güevoneo cabronsísimamente; pero al fin y al cabo de tantas vueltas, tuve una visión en mi mente, un árbol que explora con sus ramas e ideas: el aire, el cielo, la tierra y éste mundo en el que estamos y a veces llamamos Realidad.
Y la respiro profundo, por cada uno de los poros de mis hojas, mi tronco. los sentidos. Este es el Universo, tengo Conciencia de ser, percibo gracias a las capacidades sensoriales de mi cuerpo físico, “soy”. Tengo Conciencia, “soy” porque puedo sentir y ser conciente de los estímulos del mundo en el que estoy inmerso.
Ahora, si yo soy eso que siente… ¿qué es aquello en lo que estoy inmerso? ¿Qué es este mundo? ¿En dónde chingados estoy y quién decide qué es real? El estar conciente/vivo es un problema ontológico, el problema de la ubicación de la ubicación del Ser, ése todo absoluto que nos abarca. Por ello necesito saber: ¿Qué es la Realidad?